Seleccionar página

Categoría: Noticias

ALIANZA CREDIGOB x AGROS

baya de café

Fecha: 09.27.2022

Escrito Por

María Luisa Mori

Buenas noticias para los cafetaleros del distrito de Monzón en Tingo María. Gracias a la alianza de Credigob con Agros, se realizaron el primer financiamiento para productores de café de la zona, lo que les permitirá mejorar su producción y acceder a nuevas oportunidades de crecimiento.

Credigob es una fintech que nace con la finalidad de favorecer la inclusión financiera de los negocios que trabajan principalmente con el Estado utilizando la potencia del análisis de los datos públicos y privados para facilitar el financiamiento de capital de trabajo. Usa herramientas de inteligencia artificial para tener una visión integral y una comprensión más profunda de los negocios con el propósito de brindarles servicios financieros adecuados.

“Somos los aliados naturales de Agros, con quienes trabajaremos construyendo potentes modelos de financiamiento alternativo con los datos de identidad digital de los agricultores familiares“, manifestó Maria Luisa Mori, Founder & COO de Credigob.

Agros es una startup Rural Tech que usa el poder de la tecnología y los negocios para cumplir el propósito de la creación de una Identidad Digital Económica-Funcional y Confiable que conecte al agricultor familiar con las oportunidades de la economía digital del mundo como programas del Estado, servicios financieros, compradores nacionales e internacionales a través de un ecosistema digital.

La experiencia que Credigob ha desarrollado financiando ordenes de compra a proveedores del Estado le permite impactar en el desarrollo de cadenas productivas en agricultura y acuicultura integrando ecosistemas de productores y proveedores al financiarles capital de trabajo en alianza con diversos compradores del sector privado, para esto, realiza un análisis profundo de los datos y desarrolla un scoring crediticio alternativo. Y como parte del ecosistema digital de Agros provee servicios financieros a poblaciones vulnerables que tienen limitaciones de acceso, entre ellos ecosistemas de agricultores familiares utilizando su Identidad Digital.

Ahora los agricultores, ya sean migrantes digitales o no, tienen la oportunidad de acceder a financiamiento sin los requerimientos presenciales o de documentación física. Gracias a este modelo de financiamiento, pionero en el país.

otras historias de nuestro blog

Historias Relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Noticias y Actualizaciones

El running como filosofía de vida

En el 2017 me invitaron a una carrera de 5K organizada en mi universidad. Yo nunca en mi vida había corrido 5K; sin embargo, me aventuré a realizarla. A partir de ese momento empecé a insertarme en el mundo del running. Me vinculé tanto que pude lograr correr...

Yo No Soy un Roble

"Yo seré tu roble" dijo una vez una voz. Confiando en sus palabras, pues eran sinceridad pura ─lo único que ella conocía─ y en sus esfuerzos que fueron siempre desmedidos. Intentó ser y fue un roble para todos aquellos que necesitaron sombra y sosiego. Fue un roble...

Entre la Crisis Política y Semidosis de Clonazepam

Luego de disturbios, saqueos en distintas partes del país y un “improvisado” mensaje a la nación a una hora ridícula, nos vemos envueltos en un encierro más ─punto aquí porque esto es lo que más me importa del asunto─. Supuestamente encierro de un día y disque porque...

Anécdota UNO

Mi mascota se llama Gerbi, es una gata, desde hace 9 años forma parte de mi familia y el 9 de agosto ya cumple 10. Como a todos los gatos, a ella también le encanta dormir en cualquier lugar desde en una caja o maceta hasta en la silla donde me siento para utilizar mi...

Conversación

Deja un Comentario

0 comentarios

Enviar un comentario